miércoles, 5 de diciembre de 2012

Miércoles 5 de diciembre


En el día de hoy, tras corregir los deberes: crítica sobre la película "Tintín" en la ficha que se entregó la semana pasada, nos vamos a dedicar a la creación de entradas en nuestro blog. Sigue los pasos que se te indican y aprenderás a hacer entradas en los blogs. La entrada que vas a realizar es una crítica de una de las últimas películas que hayas visto; piensa en alguna de ellas y elige sobre cuál vas a escribir.

Si no acabáis de escribir la entrada, no hay problema: quedará como deber para la próxima semana el terminarla. Posteriormente, el profesor dará una nota a cada uno como comentario a las respectivas entradas.

Sigue los siguientes pasos cuidadosamente (si tienes cualquier duda, pregunta a tu profesor):
  1. Abre una pestaña nueva en el navegador para que tengas dos páginas: la del blog y una nueva. Vete a Google en esa nueva página y escribe la siguiente búsqueda: "cuentas google".
  2. Pincha en la primera entrada que aparezca y rellena los campos de dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Se te abrirá una página en la que debes pinchar en la pestaña pequeña del enlace de tu dirección de correo (arriba a la derecha) y en la opción: "cuenta" o "configuración de la cuenta".
  4. Una vez dentro de tu cuenta, vete a la columna de la izquierda y pincha en "Productos".
  5. Ya dentro de productos, pincha en el icono de Blogger.
  6. Al pinchar allí, verás el nombre del blog: "ICO 2012", pincha en él y entrarás en nuestro blog.
  7. Pincha en el icono naranja de la izquierda: "Entrada nueva" y verás una pantalla, como la de la imagen de esta entrada que estás leyendo, para escribir la entrada.
  8. Pon el título de la película sobre la que vas a hacer la crítica y dale a guardar (al lado de la casilla en naranja "Publicar") para que se te vaya guardando lo que vas a ir escribiendo, y cada vez que escribas algo, no te olvides de ir dándole en "Guardar" para que el programa no pierda tu información.
  9. Abre una nueva pestaña en Internet, para que tengas tres páginas.
  10. Vete a esa tercera página y vete al buscador de Google.
  11. Escribe el nombre de la película que has elegido y busca la siguiente información sobre ella para incluirla en la entrada. Serán los datos técnicos de la misma, antes de que escribes tu opinión: Director / Intérpretes/ Año de estreno/ Argumento.
  12. Tras escribir esos cuatro datos, escribe en un párrafo aparte tu opinión personal.
  13. Finalizamos con la inclusión de una imagen al principio de la entrada: vete a esa tercera página de internet, vete al buscador de Google y a imágenes de Google (arriba a la izquierda) y busca imágenes de la película que has elegido.
  14. Pincha sobre la imagen que más te gusta con la tecla derecha del ratón para "guardar como", y guarda la imagen en el escritorio.
  15. Sitúate con el cursor del ratón al comienzo de la entrada, dale a espacio en el teclado para que te queda una línea en blanco donde incluir la imagen. Pincha en el icono azul (al lado de "Enlace", una especie de paisaje) de la barra de arriba de la página para poder incluir una imagen.
  16. Se te abrirá una ventana en la que debes pinchar sobre "Elegir archivos": elige el escritorio, selecciona la imagen que has guardado en el escritorio y dale a incluir la imagen. Con ello se te incluirá esa imagen en el blog.
  17. Pincha sobre esa imagen una vez que la tienes en la entrada y pincha en la barra de abajo en "imagen grande" para que se te guarde la imagen en ese tamaño.
  18. Ya te queda poco: dale al icono de la barra de arriba "Vista previa": se te abrirá una página nueva donde podrás ver cómo te va a quedar la entrada. Cierra esa ventana nueva y ya le puedes dar al icono naranja de "Publicar" y... ¡YA HAS HECHO UNA ENTRADA DE BLOG EN INTERNET!

No hay comentarios:

Publicar un comentario