miércoles, 5 de diciembre de 2012

AVATAR




Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Camero y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña,Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: elunobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.

Mi opinión personal es : a mí personalmente me gusta mucho la película, ya que muestra que los seres humanos de otros planetas también tienen sentimientos.Me gusta también porque los ' avatares ' tienen mucha libertad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario