martes, 18 de diciembre de 2012

Ella también fue alumna



A veces los alumnos nos quejamos de los profesores pero pocas veces pensamos que estos profesores también fueron alumnos una vez, que estuvieron sentados horas y horas estudiando para llegar a ser las personas que son hoy en día. Aquí el siguiente ejemplo de Eva María Gonzalez, una excelente profesora de inglés del IES Virgen del Rosario que nos cuenta sobre su vida como estudiante y nos da consejos y trucos para los estudiantes de ahora.

PAULA: Buenas tardes.

EVA: Buenas tardes, Paula.

PAULA: ¿Qué tal?

EVA: Muy bien, gracias, ¿y tú?

PAULA: Bien también. Bueno, comencemos con la entrevista. ¿Dónde estudió?

EVA: El instituto lo cursé en Sevilla en el IES San Isidoro y la universidad la hice en Sevilla también.

PAULA: ¿Por qué decidió estudiar filología inglesa?

EVA: Porque desde pequeña me ha encantado ser profesora y los idiomas, entonces decidí combinar ambas cosas.

PAULA: ¿Siempre ha tenido en mente ser profesora?

EVA: Siempre, desde chica. De pequeña recitaba en voz alta la teoría en inglés y desde el patio mis vecinos aprendían también la lección. 

(Jajaja)

PAULA: ¿Qué época de estudios le pareció más complicada? ¿Por qué?

EVA: Generalmente ninguna porque era muy buena alumna, pero si tengo que decir alguna digo la Universidad. Me costó un poquito porque era un contraste muy grande del bachillerato.

PAULA: ¿Cómo se organizaba en los estudios?

EVA: Pues nada de estudiar el día antes, sino repasar la teoría que daba en el día. Me administraba mi tiempo de manera que tenía tiempo para todo.

PAULA: Asignatura favorita. ¿Por qué?

EVA: Inglés, por supuesto. Desde pequeña se me daba muy bien y apenas necesitaba estudiar. Además tuve la suerte de que me tocó la misma profesora de inglés los 4 años de instituto, entonces me daba trabajo extra motivándome en la materia.

PAULA: Asignatura que menos le gustaba. ¿Por qué?

EVA: Educación Física. No se me daba bien, sinceramente. El profesor decía por ejemplo que para aprobar el examen había que correr tanto, pues yo hacía lo que podía y nada, suspendía. Mis hijas no, a ellas les encanta E.F. y yo se lo fomento.

PAULA: Vamos que en el deporte no han salido a ti.

EVA: Para nada.

(Jajaja)

PAULA: ¿Alguna vez has hecho chuletas? Si es así, es flexible a la hora de que sus alumnos copien en los exámenes.

EVA: Nunca he hecho chuletas. Siempre llevaba la teoría al día. No permito que mis alumnos hagan chuleta, soy muy estricta al respecto. Si veo a algún alumno sospechoso de hacer chuleta o hablar le llamo la atención una vez para que vea que se arriesga a mucho. 

PAULA: ¿Cuál cree que es el secreto de ser un buena alumno?

EVA: Muchísimo hábito de estudios, una buena organización de estudios y mucha constancia.

PAULA: ¿Razones por las que animaría a estudiar filología inglesa?

EVA: Considero que el inglés no es el idioma del futuro, sino del presente. El inglés es fundamental y si además te gusta la enseñanza lo mejor es estudiar filología inglesa por vocación, porque es prácticamente lo único que lleva estudiar esto.

PAULA: Por último, ¿cómo de importante reconoce el saber inglés en el mundo?

EVA: Sobre 10, un 10. Es una lengua oficial y todo el mundo sabe inglés. Insisto en que el inglés debe impartirse desde muy pequeños para que cueste menos asimilarlo.

PAULA: Bueno, pues eso es todo. Muchísimas gracias. Adiós.

EVA: De nada. Hasta luego.

1 comentario: