jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista con el tutor

Marcelino Urresti es profesor de Sociales en el IES "Virgen del Rosario" en Benacazón y además es mi tutor.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta de mi profesión es que los alumnos aprendan la materia que he estudiado y ver cómo se van formando como personas.

¿Por qué decidiste ser profesor?
Porque no saqué la nota suficiente en selectividad para Económicas y ya que desde siempre me ha gustado mucho la historia pues decidí estudiarlo.

¿Crees que a día de hoy es importante tener una carrera?
Sigue siendo importante tener una carrera, no solo una carrera sino la máxima formación posible tanto en idiomas como en otras materias.

¿Qué es lo más extraño que te ha contado un alumno?
hay muchas cosas que me han contado extrañas pero una de ellas fue que le quitamos un cómic que había hecho un alumno y era un cómic de los profesores y de los alumnos pero no tenía ningún sentido.

¿Qué piensas de la enseñanza de hoy en día?
Ha cambiado mucho de cuando yo estaba de estudiante. Ahora hay más medios para motivar a los alumnos para que aprendan mejor la materia, y en cuanto al aspecto negativo es que hay menos respeto pero no solo hacia los profesores sino también hacia los compañeros y que falta implicación por parte de la familia y por parte de la administración.

Pues muchas gracias por todo.

1 comentario: